Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En la campaña electoral de Bill Clinton en 1992, su estratega James Carville, señaló que la campaña debía enfocarse sobre temas muy vinculados con la vida cotidiana de los ciudadanos y sus necesidades más inmediatas. Carville diseñó tres mensajes simples que resultaron decisivos para modificar la correlación de fuerzas y derrotar a Bush, contra todo pronóstico, uno de ellos es "Es la economía, estúpido".

En medio de una guerra de aranceles, México tiene mucho que aportar y recibir con el TMEC. Gran parte de la tarea ya se hizo, ahora es momento de ajustarlo, pero primero, señala Israel Gutiérrez, es indispensable entender el contexto y reconocer las cualidades de nuestro país.
Sin señales claras de certidumbre regulatoria, respeto a contratos y una estrategia creíble de finanzas públicas, será difícil que el capital privado asuma el papel que se requiere para elevar el crecimiento.