Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero de enero de 2026 sugiere que la actividad económica inició el año con señales de debilidad tras un cierre de 2025 con crecimiento moderado. En enero ambos indicadores se mantuvieron en zona de contracción.

La función del director financiero ha evolucionado de ser un mero guardián de los números a un gestor clave de la incertidumbre y el riesgo, utilizando sus habilidades analíticas y conocimientos estratégicos para prever y mitigar riesgos en un entorno empresarial cada vez más volátil.
Tensiones geopolíticas, riesgos financieros, bajo crecimiento económico… y en medio de todo esto el aumento de déficits y el dólar, principal moneda de reserva mundial, generando preocupación entre los inversores. El entorno económico-financiero pinta de varios colores.