Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

La aceleración digital, la conectividad y el entrelazamiento cada vez mayor de las tecnologías de información y el software con el funcionamiento crítico e indispensable de las sociedades, coloca a la ciberseguridad como un elemento indispensable para evitar daños catastróficos.

El Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero de enero de 2026 sugiere que la actividad económica inició el año con señales de debilidad tras un cierre de 2025 con crecimiento moderado. En enero ambos indicadores se mantuvieron en zona de contracción.
En la sexta semana del conflicto, Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo de alto al fuego. Algunas voces calificaron el pacto de frágil y con alto riesgo de incumplimiento; no obstante los hechos que se registraron luego del anuncio de la tregua, se prepara la reunión entre las partes en Islamabad, la capital del país que ha fungido de mediador.