Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Jerome Powell, presidente de la Fed, aseguró que la recesión económica en Estados Unidos será el precio a pagar por la inflación ‘aplastante’.

En México solemos tratar al Caribe como “política exterior”, pero conviene verlo como lo que es: un mapa que no cambia, pero el costo económico sí a través de tiempo, primas, cláusulas de cumplimiento, costos de inventario, fricción portuaria y volatilidad regulatoria… La señal más útil no viene de la retórica, sino de los flujos.
En agosto, los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la mejoría en meses anteriores perdió fuerza y han reaparecido señales de estancamiento, aunque sin evidenciar un deterioro profundo. Apuntan a una economía que permanece cercana a una situación de bajo crecimiento.