Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Revolucionado los negocios: explorando la arquitectura de los modelos disruptivos para la innovación y la creación de valor en la nueva economía es el tema en el que participará Luis Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, en la Convención Nacional IMEF 2023. Esta entrevista es un adelanto de los temas que ahí se abordarán desde diferentes perspectivas, todas disruptivas.

Hacer una gestión eficiente de los costos requiere un enfoque que combine la revisión de gastos, la optimización de recursos, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y la planificación financiera a largo plazo, pero ¿cómo hacerlo cuando las variables que afectan los costos aumentan, los tiempos para dar respuesta se reducen y la realidad en muchos casos rebasa a la teoría?
En agosto, los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la mejoría en meses anteriores perdió fuerza y han reaparecido señales de estancamiento, aunque sin evidenciar un deterioro profundo. Apuntan a una economía que permanece cercana a una situación de bajo crecimiento.