Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El TMEC enfrenta su primera gran prueba institucional en un entorno profundamente distinto al que le dio origen: tensiones en el terreno arancelario que se extienden a energía, agricultura, regulación sanitaria, telecomunicaciones, servicios financieros y minería.

Donald Trump estaría evaluando un esquema que permitiría a empresas de Estados Unidos participar en la reactivación del sector petrolero venezolano, al tiempo que otorgaría a Washington cierta capacidad de influencia sobre los volúmenes de producción y exportación.
En EE. UU., la combinación de un mercado laboral que mostró su primera contracción en más de dos años y una inflación que continúa moderándose provocó un giro abrupto en las expectativas sobre la política monetaria del Fed. La probabilidad de una pausa en septiembre saltó de menos de 30 a 56% en apenas dos semanas.