Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Los niveles que presenta el tipo de cambio comienza a presionar a la planta productiva nacional, en especial a los sectores sensibles como calzado, vestido, textil, maquinaria, y otras que compiten con productos importados desde Asia: Concamin

El Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero de enero de 2026 sugiere que la actividad económica inició el año con señales de debilidad tras un cierre de 2025 con crecimiento moderado. En enero ambos indicadores se mantuvieron en zona de contracción.
Tensiones geopolíticas, riesgos financieros, bajo crecimiento económico… y en medio de todo esto el aumento de déficits y el dólar, principal moneda de reserva mundial, generando preocupación entre los inversores. El entorno económico-financiero pinta de varios colores.