2023 inicia con nuevo banco digital en México, va por 11 millones de clientes

La fuerte transformación que vive el sector financiero tradicional y los cambios de hábito impulsados por la pandemia de Covid-19 marcan la llegada de nuevos esquemas de negocios de bancos que ya operan en el país y ahora apuestan por un esquema totalmente digital.
Por Antonio Hernández
Invex, que forma parte de los 50 bancos que cuentan con una licencia de operación por parte de las autoridades mexicanas, lanzó su esquema digital Now Banco, que busca captar a 11 millones de clientes.

De acuerdo con el director general de Now Banco, Luis Pineda, este cambio no significa que la marca Invex desaparezca, sino que pretende alcanzar a un mayor número de clientes que se han vuelto mucho más exigentes y buscan servicios financieros más flexibles en una operación 100% digital.

“Es un usuario que, a comparación de hace un año, es muchísimo más educado. Es impresionante cómo el cliente se educó no solo en temas digitales sino en temas financieros. Ya maneja los pagos mínimos, pagos para no generar intereses, tasas; en ahorro están preguntando qué ganar. Es el cliente por el que vamos”, expresó el directivo.

OTROS BANCOS DIGITALES
2023 tendrá una mayor presencia de bancos digitales en México, donde Bineo de Banorte estaría operando hacia mediados de año, mientras OpenBank de Santander está a la espera de su aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y podría comenzar a operar hacia finales del año en curso o 2024.

Otros jugadores, como Hey de Banregio, que ya tiene operaciones totalmente digitales, también se perfilan a obtener una licencia bancaria y operar prácticamente sin sucursales. El Universal. Ver más…
Colaborador El Universal.
Esta nota se publicó originalmente en el periódico El Universal el 2 de febrero de 2023.

Suscríbete a IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

Clima de negocios empeorará por inseguridad e inflación, prevén analistas

Pese a que se está alejando el fantasma de la recesión y que con trabajos comienza a descender la inflación, analistas encuestados por el Banco de México advirtieron que el clima de negocios se deteriorará más debido a los problemas de inseguridad pública y el aumento en los costos de insumos y salariales.

Aún no hay elementos suficientes para determinar una nueva recesión: CFCEM

El Comité de Fechado de Ciclos de la Economía de México (CFCEM), auspiciado por el IMEF, determinó que aún no se cuenta con elementos suficientes para identificar un nuevo punto de giro que marque el fin de la fase expansiva iniciada en junio de 2020 y el inicio de una nueva recesión.

Aspirando a la excelencia: más allá de la sostenibilidad

En el dinámico mundo de los negocios, la sostenibilidad ha sido un concepto ampliamente discutido y adoptado por muchas empresas. Sin embargo, según Paul Polman, ex CEO de Unilever, esta meta no es suficiente para hacer frente a los desafíos globales actuales. Este artículo explora las principales ideas planteadas por Polman y su llamado a las empresas a la acción.

¿Cómo cerró la economía el 2025?

Sin señales claras de certidumbre regulatoria, respeto a contratos y una estrategia creíble de finanzas públicas, será difícil que el capital privado asuma el papel que se requiere para elevar el crecimiento.

La inflación y los pobres

La inflación no cede y los más afectados son los pobres. Durante octubre el INPC tuvo un incremento mensual de 0.57% con lo que la tasa anual de inflación se situó en 8.41 por ciento.

Demanda de crédito se explica más por expectativas de crecimiento que por tasas de interés: Daniel Becker

Mientras el Banxico ha subido en 700 puntos base la tasa objetivo, en algunos productos de crédito bancarios como el hipotecario, las tasas han aumentado apenas entre 150 y 200 puntos base.

La reforma judicial es inflacionaria

La incertidumbre sobre la reforma judicial ha aumentado la demanda de dólares, depreciando el tipo de cambio. Aunque la relación entre la depreciación y la inflación se ha debilitado en 20 años, un aumento del 1% en el tipo de cambio eleva la inflación entre 5 y 7 puntos base.