Asegurar es la mejor opción para vivir con tranquilidad

Los seguros se han convertido en grandes aliados no solo de quienes los contratan, sino también de la actividad económica de cualquier país, ya que son detonantes de la misma, a la vez que fungen como escudo ante posibles acontecimientos adversos.
Los últimos tiempos nos han orillado a revisar las opciones de aseguramiento que existen; sin embargo, es indispensable crear mayor conciencia de los beneficios que traen consigo para brindarnos tranquilidad y certeza para el futuro. Por ello, hay que mirar a los seguros como una inversión y no como un gasto.

Es preciso identificar los beneficios inherentes a los seguros y Lockton —el corredor y consultor de seguros privado e independiente más grande del mundo— cuenta con especialistas en varias áreas que buscan ofrecer planes a la medida con una dinámica enfocada en el éxito de los clientes.

Con una experiencia de 57 años, Lockton está enfocado en impulsar una cultura del aseguramiento, gracias a una red de colaboradores a nivel mundial. Su aportación al ámbito de los seguros ha sido reconocida al ocupar el octavo lugar de corredores en 2021, según Business Insurance.

Lockton inició operaciones en México en 2006 y desde entonces se caracteriza por ser líder en:

•Consultoría Actuarial: ahorro para el retiro, pensiones, seguridad social, gobierno y wellness financiero.

•People Solutions: beneficios para empleados como seguros para viajeros, vales de despensa y gasolina, servicios dentales y funerarios, salario emocional, apoyo en diplomados, gimnasios, planes flexibles y wellnes (bienestar emocional y nutricional).

•Daños: corporativos, autos y flotillas, fianzas, responsabilidad civil, así como de desastres naturales y cadenas de suministro.

Lockton registra un crecimiento orgánico de 13.4%, lo que le ha valido tener una retención de clientes del 97%, 12% arriba del promedio de la industria.
Para Lockton sus pilares principales son Clientes, Colaboradores y Comunidad, fórmula que le ha dado una reputación enorme en cualquiera de los sectores donde tiene injerencia.
El equipo de Lockton brinda un enfoque consultivo y servicio personalizado 24/7, además de trabajar con total independencia en planes de cumplimiento para dar continuidad al negocio, valiéndose de herramientas de tecnología y seguridad, lo que resulta un plus para los clientes en temas como:

•Administración de planes flexibles y opcionales.
•Consulta de pólizas, acceso a números de emergencia y seguimiento a trámites de GMM.
•Herramienta de power Bi para analíticos.
•Consulta siniestros de autos y fianzas.
•Administración de seguros para auto.
•Plataforma y aplicación móvil que genera un control y seguimiento personalizado de riesgos en salud de manera integral: médico, nutricional, físico y psicológico.
•Programa Back-Office Lockton-Clientes-Proveedores.
•Herramienta en la cual los asegurados pueden subir sus trámites correspondientes a reembolso y cirugía programada.

Lockton tiene más 100 oficinas ubicadas en 27 países y atiende a clientes en 125 naciones, gracias a sus 8 mil 500 colaboradores que dan servicio a más 65 mil clientes alrededor del mundo, con un crecimiento orgánico de 13.4%, lo que le ha valido tener una retención de clientes del 97%, 12% arriba del promedio de la industria.

En México hay 500 colaboradores en oficinas en Aguascalientes, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Hermosillo. Actualmente extiende su campo de acción a Mérida, Veracruz y Tijuana con amplio conocimiento de las particularidades de cada una de las plazas. En este sentido Lockton atiende a un sinnúmero de sectores con personal altamente calificado y especializado en diversas áreas y desde cada región, sin necesidad de triangular.

Cabe resaltar que para Lockton sus pilares principales son Clientes, Colaboradores y Comunidad, fórmula que le ha dado una reputación enorme en cualquiera de los sectores donde tiene injerencia.
Lockton

Suscríbete a IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

Una mirada al 2023, ¿qué prefieren realismo u optimismo?

¿Cómo será el 2023? De ahora en adelante, más nos vale contemplar la posibilidad de que ocurra un hecho extraordinario. De esos que mueven el tablero y derrumban los pronósticos.

La agenda económica de México, ¿cómo vamos?

Conoce los datos más relevantes para evaluar el estado de la economía del país con la información que se presentará del 10 al 14 de noviembre de 2025.

Las mujeres entre los números y la realidad

En este artículo se exponen los resultados de tres reportes que muestran que siguen pendientes muchas tareas para empoderar a las mujeres y con ello fortalecer la economía y lograr un desarrollo sostenible.

¿Qué dicen las cifras de inversión extranjera directa de México?

En los primeros 9 meses del año, la inversión extranjera directa alcanzó un nuevo máximo histórico; sin embargo, hay datos que indican que persiste el deterioro de la nueva inversión y que Estados Unidos y Canadá, socios de México en el TMEC, han perdido relevancia.

Minusvalías registran su peor año desde que se tiene registro; 215,477 millones de pesos en 2022

Entre enero y diciembre del año pasado las minusvalías en el Sistema del Ahorro para el Retiro sumaron 215,477 millones de pesos con lo cual anotaron el peor dato desde que se tiene registro.

«Es la economía, estúpido»

En la campaña electoral de Bill Clinton en 1992, su estratega James Carville, señaló que la campaña debía enfocarse sobre temas muy vinculados con la vida cotidiana de los ciudadanos y sus necesidades más inmediatas. Carville diseñó tres mensajes simples que resultaron decisivos para modificar la correlación de fuerzas y derrotar a Bush, contra todo pronóstico, uno de ellos es "Es la economía, estúpido".

recesion economica

Recesión o recuperación: los consumidores tienen la moneda en el aire

Los datos de ventas de mayo nos entregan una fotografía que es todo un reto para interpretar: crecen las ventas de ropa, calzado y bisutería, pero caen las de abarrotes, alimentos y bebidas. El Economista.