Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Ante la evidente crisis del sistema de salud pública y la falta de financiamiento para infraestructura, equipos e insumos médicos —lo cual es absolutamente aberrante e injusto—, la familia se ha convertido en la institución de seguridad social más importante del país; en lugar de ser la beneficiaria de esa seguridad social se ha vuelto la financiadora de ésta.

La inteligencia artificial dejó de ser una promesa; su impacto redefine modelos de negocio, transforma cadenas de valor y exige nuevas capacidades. Para México, el desafío no es solo adoptarla, sino desarrollar soluciones que impulsen productividad, inclusión y soberanía tecnológica.
México tiene muchos asuntos internos que atender en diversos ámbitos. Muchas de las decisiones que se tomen repercutirán en los próximos años, por lo que considerarlas, atenderlas y, porque no, entrelazarlas nos pueden dar un norte en la toma de decisiones empresariales.