Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Está marcado por un entorno tenso por la continuidad de Jerome Powell, incertidumbre comercial, presiones en deuda soberana ante el deterioro fiscal global y el riesgo de sanciones al petróleo ruso que podría disparar primas de oferta, todo esto coincidiendo con el inicio de la temporada de reportes corporativos y lecturas de inflación inconclusas sobre el impacto arancelario.

Son ya 28 años de la adopción del actual sistema cambiario de libre flotación, tiempo que inclusive ya sobrepasó los 22 años y cuatro meses del tipo de cambio fijo, el famoso “12.50” abandonado en 1976.
En la sexta semana del conflicto, Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo de alto al fuego. Algunas voces calificaron el pacto de frágil y con alto riesgo de incumplimiento; no obstante los hechos que se registraron luego del anuncio de la tregua, se prepara la reunión entre las partes en Islamabad, la capital del país que ha fungido de mediador.