Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Investigaciones recientes indican que las mujeres trabajan 17 horas más por semana que los hombres en el mercado laboral y/o en el hogar, dejando el marcador: mujeres 83-hombres 66 horas semanales. Los datos apuntan a que hay una necesidad de corresponsabilidad entre empresas, gobierno y hogares, así como soluciones tripartitas.

Los principales resultados financieros de la CFE al cuarto trimestre de 2023 indican que tuvo una utilidad neta, pero también que el pasivo laboral ascendió y que el saldo de su deuda equivale al 1.3% del PIB del país estimado para 2023 en los Criterios Generales de Política Económica 2024.
En septiembre de 2026, los indicadores IMEF muestran señales mixtas de la actividad económica, con una mayor estabilidad respecto a la debilidad observada en periodos anteriores, pero sin evidencia suficiente para confirmar una recuperación generalizada.