Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Hace un año México registraba una de las peores sequías en su historia que afectaba al 90% del territorio. Por todos lados se apuntaba la creciente presión hídrica. En este año el mensaje apunta a la misma dirección.

Aunque las TI y Telecomunicaciones son una realidad en movimiento se pueden plantear las líneas de evolución a corto y mediano plazo más claramente atendibles.
La Corte de Estados Unidos declaró inconstitucionales los aranceles apoyados en la Ley IEEPA. Para México, el nuevo arancel general del 10% no será acumulable con los aranceles sectoriales apoyados en la Sección 232 y los productos que entren a Estados Unidos bajo el TMEC quedan exentos, como estaban con el arancel IEEPA. Con esto, la posición de México queda igual que antes.