Por nuestra democracia ¡tu voto vale!

Las elecciones del 2 de junio están llamadas a ser la más grandes del país. Todos los mexicanos podremos elegir al próximo Presidente de México y a más de 20 mil representantes populares. Tenemos el derecho de elegir a quienes creamos que son las personas idóneas para conducir el rumbo del país en los próximos años. Nuestro voto es la herramienta y el camino.
Es importante que todos entendamos que las elecciones fortalecen el sistema democrático de nuestro país; por lo tanto, debemos promover el voto responsable, sobre todo entre los jóvenes, quienes son la mayor parte de la fuerza electoral en nuestro país.

Todos –mujeres, hombres, jóvenes, adultos y adultos mayores— debemos encarar con conciencia cívica nuestra responsabilidad de votar; el futuro del país está en nuestras manos.

Desde la geografía y posición de cada uno de los asociados al IMEF invitamos a ejercer nuestro derecho a continuar la construcción de un país democrático donde las decisiones y las acciones sean el resultado de la voluntad de la mayoría.

¡VOCES!
Por muchas razones, todas de peso: ¡Vamos a votar el 2 de junio! El voto ciudadano es la expresión más poderosa de nuestra voz colectiva. Es nuestra responsabilidad y privilegio moldear el rumbo de nuestra sociedad.

“¡Te invito a votar este 2 de junio! Es importante la participación ciudadana para consolidar una democracia plena”: José Domingo Figueroa Palacios, Presidente Nacional del IMEF.

“Este 2 de junio, en Guadalajara y en todo México demostremos la calidad de sociedad y país que somos. Por nosotros, pero sobre todo por nuestros hijos, ¡salgamos a votar!”: Benjamín Villanueva, Presidente del Consejo Editorial News IMEF.

“Este 2 de junio México te necesita. Participa en las elecciones y haz que tu opinión cuente para que contribuyas a formar el México que sueñas”: Lili Domínguez, miembro del Consejo Editorial y Presidenta del Comité Técnico Nacional de Gobierno Corporativo.

“¿Sabes que la mejor manera de adivinar el futuro es tomando decisiones en el presente? ¡Decide elegir tu futuro votando el 2 de junio! Investiga y escucha las propuestas de los candidatos de tu localidad y los candidatos a la Presidencia, proyéctate y elige”: Gabriela Gutiérrez, miembro del Consejo Editorial News IMEF y Presidenta del Consejo Nacional de Grupos IMEF

“Es el momento de hacer historia con tu voto. Hoy más que nunca tu elección es crucial para definir el futuro de México. Participa y has que tu voto cuente”: José Coballasi, Asesor de la Presidencia Nacional IMEF.

“El 2 de junio, más que en cualquier otra elección de las últimas décadas, tu participación es importante porque la democracia no la regalan, la hacemos todos expresando nuestra opinión mediante el voto. ¡Participa!”: Federico Rubli Kaiser, miembro del Consejo Editorial News IMEF y Vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

“Yo voto para que mis hijos tengan agua de calidad cuando sean grandes”: Hugo Briseño Ramírez, Vicepresidente del Consejo Editorial News IMEF y Vicepresidente IMEF Grupo Guadalajara

“Debemos recordar que las democracias se gestan a partir del sentir de las sociedades y que, aunque la narrativa es que los comicios están definidos, la última palabra la tienen los ciudadanos. ¡Ejerce libremente tu derecho!”: Carlos Chávez, Presidente de Comunicación del IMEF y mimbro del Consejo Editorial del News IMEF.

¡MAS VOCES!
“¡Votemos este 2 de junio para que nuestros hijos crezcan en una democracia participativa!”: Víctor Manuel Herrera, Presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

«Este 2 de junio tu participación es fundamental. Jóvenes, su voz es clave en estas elecciones. Únanse al proceso democrático y ejerzan su derecho al voto. La elección es importante para definir el rumbo de nuestro México. ¡Vota y haz la diferencia!”: Paola Vazquez, Presidenta de Inclusión Financiera IMEF

“Sueño con que seamos una ciudadanía más involucrada, más activa para ser parte de la solución de nuestros problemas, ¡votar este 2 de junio es solo el comienzo para lograrlo!”: Víctor Hugo Vázquez, Presidente del IMEF Universitario

“¡Vota! El presente y el futuro lo decides tú. Es tu derecho y tu responsabilidad. Ejercicio de nuestra libertad y democracia. ¡Ánimo! Nuestra cita es 2 de junio. ¡Vota! ¡Votemos!”: Noemí Cortes, Presidenta del Comité Financiero del IMEF

“El 2 de junio empezará tu futuro y será el que tú decidas. No dejes que las personas mayores (que son las que salen a votar), decidan por ti y tu generación. Haz un voto razonado este 2 de junio ¡Tu futuro es tu decisión!”: Jorge Barba, Presidente de Ponencia: Visión IMEF 2024-2030.

«Únete a millones de mexicanos comprometidos y haz que tu voto cuente en las próximas elecciones del 2 de junio. No subestimemos la fuerza de nuestra participación, en ella radica el verdadero poder del pueblo”: Gabriela Millán, Presidenta Creación de Valor para el Asociado.

“Todos aquellos que estamos en condiciones de votar este 2 de junio tenemos un gran compromiso con las nuevas generaciones de mexicanos. No les podemos fallar”: Víctor Hugo Vela, Presidente del Comité Técnico Nacional de Intermediación Financiera y Bursátil IMEF.

“¿Quieres un país mejor? ¡Es hora de actuar! Tu voto es la herramienta para el desarrollo del país. Participa en las elecciones y contribuye a construir un futuro más próspero y justo para todos. ¡Cada voto cuenta! ¡Cada voz importa!”: Orlando Corona, Presidente del Comité Técnico Nacional de Seguridad Social IMEF.

¡SÚMATE A NUESTRAS VOCES!
Todos los asociados al IMEF suman sus mensajes para que en las elecciones del 2 de junio todos los mexicanos ejerzamos nuestro derecho al voto. Hagamos de este deber una convicción por un país con visión de futuro.
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan la opinión del IMEF.

Suscríbete a IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

Nearshoring: el misterio de la inversión china en México, ¿hay subregistro?

El Top 10 de la Inversión Extranjera Directa registrada en México en el periodo enero-septiembre de 2023 coloca a Estados Unidos como primer lugar. Le siguen España, Alemania, Argentina, Japón, Canadá, Reino Unido, Países Bajos… los últimos lugares de los principales 10 corresponden a Francia y Suiza, ¿y China?

¡Houston, tenemos un problema!: manejo de riesgos sociodigitales

En un mundo hiperconectado, descentralizado y con una audiencia cada vez más informada que demanda congruencia y “contribución a los problemas de la humanidad” , las variables y los escenarios de riesgos se amplían, al tiempo que se espera una respuesta inmediata a cualquier cuestionamiento. La consecuencia, en muchos de los casos, es un problema de reputación.

Biotecnología, estímulo fiscal, nearshoring e Inteligencia Artificial

Quehacer y acontecer nacional e internacional destacado en los medios de comunicación. Información que marca y marcará tendencia en México en los ámbitos económico, financiero, negocios, tecnología y social. Reporte 05 al 11 de junio.

El desafío a la sensatez de Claudia

Lo que vaya sucediendo todos los días indicará quién es realmente Claudia Sheinbaum. Pero quienes piensen que va a ser un títere de López Obrador, se van a llevar una sorpresa.

La discriminación en cifras

Recientemente el INEGI dio a conocer por segunda ocasión la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2022 (ENADIS, la primera fue en 2017). Contiene una riqueza enorme de información que debe servirnos para una mayor conciencia sobre el tema y para diseñar políticas públicas encaminadas a corregir los efectos estructurales de la discriminación sobre el ámbito laboral, educativo, de salud y de criminalidad.

¿Cómo vamos a cinco años de la Cuarta Transformación?

En este artículo se presentan nueve rubros de cómo vamos a cinco años de la Cuarta Transformación y tres pendientes prioritarios para la próxima administración.

imef se pronuncia por combatir la inflacion

IMEF se pronuncia por un contundente combate a la inflación

La primera mitad de 2022 está por concluir, y la segunda resulta muy difícil de prever. Hay temor a una recesión.