Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.
El secretario Ebrard presentó el Consejo Honorario Promotor de la marca “Hecho en México” para impulsar la producción originaria en nuestro país como estrategia nacional e internacional para fortalecer la identidad, el consumo y la competitividad de los productos nacionales, pero ¿no sería mejor impulsar la productividad?
Hay buenas y malas noticias económicas derivadas de la decisión de mantener sin cambios las tasas de interés en Estados Unidos que tomó la Reserva Federal. Una buena es que, por lo pronto, no se incrementará más el costo del dinero y la tasa de referencia seguirá en 5.25 a 5.50%. Otra es la nueva expectativa de crecimiento de la economía de EU que ha establecido la Fed y asume una tasa de 2.1% para este año frente al 1% que antes preveía.
Calidad, tiempo de entrega y precio generan confianza y relaciones a largo plazo, por lo tanto, es lo que un CFO debe considerar en torno a los proveedores para contar con flujo de efectivo y ser rentables, dos de sus encomiendas ahora que ya no solo se ocupa de la actividad financiera, sino que es un estratega en el negocio.