Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

México muestra una dependencia comercial cada vez mayor de China y de EE. UU. cada vez menor. Por eso se debe planear una estrategia que sea de su mejor interés y respete su soberanía maximizando los beneficios de sus diversas relaciones y aliados comerciales.

Celebramos el premio Nobel a Claudia Goldin que explica las brechas de género y empezamos los parlamentos abiertos para evaluar la reducción de la jornada semanal a 40 horas. En unas semanas tendremos la decisión del salario mínimo para el 2024. La agenda pública del mundo del trabajo es amplísima y está algo desordenada. Cuándo abordaremos un asunto crucial: el sistema laboral es un gran productor de pobreza. Una fábrica de working poor.
Tensiones geopolíticas, riesgos financieros, bajo crecimiento económico… y en medio de todo esto el aumento de déficits y el dólar, principal moneda de reserva mundial, generando preocupación entre los inversores. El entorno económico-financiero pinta de varios colores.