Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.
Durante décadas, el comercio internacional del petróleo ha estado estrechamente vinculado al dólar estadounidense bajo el sistema de los petrodólares. Sin embargo, en los últimos años han surgido señales para cuestionar: ¿estamos frente a un colapso del petrodólar?
El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, consideró que la causa principal de las recientes quiebras bancarias en Estados Unidos fue la falta de responsabilidad de directivos y no tanto por el incremento acelerado en las tasas de interés.
Estamos viviendo una transformación profunda y estructural en todos los ámbitos y todo marcado por la incertidumbre, la crisis de paradigmas tradicionales, la aceleración tecnológica y la necesidad de contar con un enfoque sistémico que nos permita dar respuestas propositivas.
Automated page speed optimizations for fast site performance