¡Puedo Llegar!: Tu camino a la libertad financiera

El autor comparte métodos imparciales y eficientes para alcanzar la libertad financiera. Demuestra que sin importar el lugar o situación, siempre es un buen momento para entender cómo administrar el tiempo y el dinero para mejorar la vida.

Sobre el libro

¡Puedo llegar!: Tu camino a la libertad financiera empieza con el primer paso.
Autor: Roberto Arechederra
Editorial: adASTRA

Datos del autor

Tras 28 años como financiero, ha asesorado a muchas empresas y personas y participado en distintos organismos empresariales. En el 2015 fue Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Guadalajara y desde 2001 colabora en la Cámara de Comercio como Consejero y posteriormente como Vicepresidente. Desde el año 2000 es invitado como comentarista y analista financiero para distintos medios y empresas. En 2021 fue nombrado Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco cargo que ejerce actualmente. Asimismo es fundador de Aldea Financiera aldeafinanciera.com/.

El origen de este libro se remonta, dice el autor, a una ocasión en que terminaba una conferencia para jóvenes universitarios y una estudiante se acercó para compartir su historia con él. La chica, alumna de ingeniería, había crecido en un barrio de bajos ingresos y tenía un gran deseo por salir adelante y la capacidad para lograrlo, pero no tenía idea sobre cómo ahorrar o invertir, en suma, por dónde empezar a construir; por lo tanto, sólo necesitaba una pequeña guía y algo de inspiración. Así que pedir consejo era el paso correcto.

La historia de esa estudiante conmovió y asombró a Roberto Arechederra porque ella ya tenía, sin saberlo, una dirección correcta en su nuevo camino. El autor volvería a ver a la joven mientras llevaba adelante su proyecto que hoy es un negocio en crecimiento que le ha permitido no sólo salir del ciclo de pobreza, sino entender el dicho que dice “no darle un pez al pescador para que coma un día, se trata de enseñarle a pescar para que cambie su vida con sus propios medios”.

El trabajo que el autor puso en práctica le ha permitido ayudar a muchas personas más por lo que escribió este libro para contribuir a generar un cambio importante en muchas personas como aquella joven.

Entre las reflexiones que Roberto plasma en este libro está la de que la gran mayoría de las personas queremos ser felices, exitosas y, por supuesto, tener suficiente dinero para vivir de la manera que hemos soñado; sin embargo, aunque el dinero es un elemento importante para poder lograr eso, no es lo único.

De ahí que ¡Puedo Llegar!: Tu camino a la libertad financiera empieza con el primer paso responda a unas preguntas básicas: ¿De qué se trata realmente el éxito financiero? ¿Qué es eso que llaman libertad financiera? ¿Cómo puede una persona alcanzar la libertad financiera? ¿Hay un enfoque o mentalidad que uno pueda adoptar para ser financieramente libre?

Para responder las preguntas Roberto comparte las técnicas que ha desarrollado en lo personal y que le han dado resultados extraordinarios y también las investigaciones que ha realizado y las que ha consultado, además de los aprendizajes que ha recibido de diversas personas exitosas. “El primer paso hacia el éxito financiero es entender que necesitas hacer las cosas de forma diferente. Si hoy no has conseguido materializar tus sueños, tus objetivos, es momento de pensar en hacer las cosas de manera distinta”, dice Roberto Arechederra.

El contenido de ¡Puedo Llegar!: Tu camino a la libertad financiera empieza con el primer paso está distribuido en ocho capítulos que van desde las cuestiones personales como el propósito de vida hasta las formas de ahorrar, el concepto de ingreso pasivo, saber invertir y conocer el sustento de las inversiones.

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

petro-colombia

El colombiano Petro y López Obrador, ¿en qué coinciden?

Expertos recorren sus semejanzas ante las presidenciales en el país sudamericano. El Universal

Pobreza y desigualdad, ¿cómo vamos Sofía?

Pobreza y desigualdad es un binomio que muchas veces se expone simplemente con porcentajes, pero para el que es necesario poner contextos, rostros y necesidades. En esta entrevista Sofía Ramírez, directora general de México, ¿cómo vamos? habla sobre el tema que conoce muy bien y del que continuamente reporta con el afán de ir en busca de las soluciones para tener la película completa.

Migración: en el camino al norte, pérdida de derechos humanos y oportunidades

La Ley de Migración en México tiene luces y sombras. Podría concebirse como extraordinaria y avanzada porque muestra la apertura de México a los migrantes del mundo; pero, a la vez, impone obligaciones inverosímiles ante la realidad del migrante.

Regresan señales de estancamiento

En agosto, los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la mejoría en meses anteriores perdió fuerza y han reaparecido señales de estancamiento, aunque sin evidenciar un deterioro profundo. Apuntan a una economía que permanece cercana a una situación de bajo crecimiento.

¿Por qué mirar a India ahora?

India se convertirá en la cuarta economía más grande del mundo antes de que termine esta década. Si las cosas siguen como van, India rebasará a Alemania y quedará sólo debajo de Estados Unidos, China y Japón. Las perspectivas económicas lucen brillantes para el país más poblado del mundo, que tiene 1,428 millones de habitantes, apenas 3 millones más que China.

OCDE sugiere mejorar eficiencia del gasto público para crear espacio fiscal

Expertos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sugieren a México mejorar la eficiencia del gasto para contribuir a crear espacio fiscal para financiar mayor gasto público.

¿Qué aranceles de Trump SÍ están activos contra México? Lo que debes saber

Sí, México ‘libró’ un arancel general de 30% que iba a activarse a partir del 1 de agosto, pero eso no significa que no pague tarifas en otros rubros. Donald Trump aún tiene activos algunos aranceles en contra de México.