Los servicios de aplicaciones son importantes para la experiencia del usuario, pero más allá de deleitar a los usuarios finales con interacciones digitales perfectas, los servicios de aplicaciones respaldan la plataforma de operaciones digitales.
El uso y la proliferación de tecnologías de seguridad y entrega de aplicaciones son el resultado de la combinación de capacidades que respaldan los objetivos del negocio. Para el 79% de las organizaciones, los servicios de aplicaciones son importantes para la experiencia del usuario, pero más allá de deleitar a los usuarios finales con interacciones digitales perfectas, los servicios de aplicaciones respaldan la plataforma de operaciones digitales.
Para el 82% la telemetría y los conocimientos que ofrecen los servicios de aplicaciones son muy importantes para cumplir con los objetivos de nivel de servicio de las organizaciones. Recopilar, procesar y analizar datos operativos (telemetría) de cada sistema, servicio y plataforma que admita una aplicación permite que TI y el negocio trabajen juntos de forma aislada.
REALIDADES DE LA NUBE PÚBLICA
En 2017, la mayoría de las organizaciones creían que alrededor del 20% de las aplicaciones estarían en la nube pública y este año el 17% de las aplicaciones lo está. Lo que demuestra un equilibrio sensato de entusiasmo entre los nuevos modelos operativos y la realidad de las inversiones en aplicaciones críticas en centros de datos.
El valor empresarial se logrará al garantizar que el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de la aplicación se adapten con la menor cantidad de intervención humana posible. Poco más de la mitad (52%) planea usar la IA para impulsar las operaciones (AIOps). Creemos que este porcentaje se disparará en los próximos años a medida que AIOps madure para crear experiencias digitales excepcionales y seguras.
UNA INSTANTÁNEA CONFIABLE
Si bien los resultados reflejan algunas variaciones interesantes entre regiones o industrias, por ejemplo, en general brindan una instantánea confiable de las perspectivas, necesidades y dirección de las organizaciones de TI típicas en la actualidad. Los resultados también arrojan luz sobre tendencias más amplias y peligros potenciales a medida que las empresas e instituciones de todo el mundo se vuelven cada vez más digitales y centradas en las aplicaciones.