Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Este artículo es resultado de dos investigaciones que ahora se presentan con la intención de plantear, algunos dirán que es mejor utilizar la palabra demostrar, como la influencia femenina podría mejorar el mundo.

En 2022 la mecánica para disminuir el Coeficiente de Utilidad (CU) para los pagos provisionales del Impuesto sobre la Renta de las personas morales fue modificada de manera importante. Ahora existe un nuevo mecanismo para el pago de recargos por disminución del CU. En este artículo se abordan los principales tópicos.
Se crearon solo 584 mil posiciones laborales, siendo el menor número desde 2009 (omitiendo 2020). Además, las revisiones se convirtieron en un factor importante, puesto que hay mucha diferencia en los datos de publicación originales y los de la revisión.