Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

El 10 de abril se publicó la reforma al Artículo 127 Constitucional en materia de Remuneración de los Servidores Públicos. Se han registrado movilizaciones y protestas. Este artículo es una crónica con datos duros de las repercusiones de lo que es conocido como no hay crimen ni pena sin ley previa.

El auge de las instituciones financieras no bancarias revela nuevos riesgos para la estabilidad financiera, por lo que las autoridades deben fortalecer su supervisión cuya creciente interconexión con los bancos podría agudizar los shocks adversos.
En septiembre de 2026, los indicadores IMEF muestran señales mixtas de la actividad económica, con una mayor estabilidad respecto a la debilidad observada en periodos anteriores, pero sin evidencia suficiente para confirmar una recuperación generalizada.