Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Las tres encuestas públicas de expectativas económicas de analistas del sector privado son las que hace el Banco de México (BM), el IMEF (I) y Citibanamex (C). La expectativa de lo que esperan sobre el PIB se representa por el valor de la mediana. Así, las últimas encuestas revelan para el PIB de 2023: 1.6% (BM), 1.8% (I) y 1.9% (C).

El déficit presupuestario en EE. UU. capturó la atención del mercado eclipsando las preocupaciones en torno a la guerra comercial de Trump. Esto después de que Moody’s rebajó la calificación crediticia de la nación ante un incremento en la deuda pública.
Se mantiene el grado de inversión en las principales agencias internacionales, aunque el país ha sufrido ajustes a la baja debido al deterioro de los balances fiscales y a un menor crecimiento económico proyectado. ¿A dónde y cuándo nos podría llevar la actual calificación?