Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En los últimos 30 años, desde la fundación de la OMC, el comercio global de bienes y servicios se ha convertido en el catalizador de todo tipo de actividades económicas, y hoy representa casi una tercera parte del PIB mundial, pero esa realidad llegó a un punto de inflexión.

A raíz de la pandemia México ha sido uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial; se ha convertido en un destino muy solicitado luego de los meses de confinamiento. Sin embargo, así como vemos las oportunidades, no debemos dejar pasar de lado que el sector también plantea retos en mar, aire y tierra.
Estamos viviendo una transformación profunda y estructural en todos los ámbitos y todo marcado por la incertidumbre, la crisis de paradigmas tradicionales, la aceleración tecnológica y la necesidad de contar con un enfoque sistémico que nos permita dar respuestas propositivas.