Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Estados Unidos autorizó la compra temporal de petróleo ruso sancionado, mientras la Agencia Internacional de Energía (AIE) proyectaba que la oferta mundial de petróleo podría desplomarse en 8 mb/d en marzo, con recortes en Oriente Medio.

Los conflictos se siguen sumando y el mundo no está en paz. Enfrentamientos bélicos, ideológicos y comerciales aumentan las tensiones para dejar pérdidas para los más vulnerables de las que no escapa ni este, ni oeste; ni norte, ni sur en el contexto de una economía que tiene varios frentes que atender.
El precio del barril del petróleo Brent superó los 100 dólares, el crecimiento económico apunta a la baja y en medio de todo esto la inflación sigue siendo una amenaza latente en todo el mundo, incluido México donde la revisión del TMEC está en primera fila.