Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En su segundo mandato, el presidente Donald Trump ha vuelto a exponer concepciones equivocadas sobre el comercio internacional. Dada la importancia de las relaciones con Estados Unidos, conviene que México entienda la debilidad de estas ideas, a fin de evitar confusiones en su respuesta a las medidas de esa nación.

En febrero, el Manufacturero y el No Manufacturero mostraron señales de mejora moderada, aunque dentro de un entorno frágil. Apuntan a un inicio de año con avances parciales y heterogéneos, aún insuficientes para confirmar una reactivación sólida de la economía, pero hay indicios.
El CINIF comunicó su plan de trabajo 2026. Contempla, como parte de su compromiso de alineación con las IFRS, la emisión de las nuevas NIF. Se trata de la NIF B-1 y B-3 que entrarán en vigor el 1 de enero de 2028 en homologación con la nueva IFRS-18 vigente a partir del 1 de enero de 2027.