Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, Claudia Sheinbaum dijo que el déficit bajará a 3.5% del PIB en 2025. Esto fue tomado con optimismo por el mercado financiero que está preocupado por el endeudamiento y la posibilidad de recortes en la calificación crediticia de la deuda soberana de México.

La inteligencia artificial ha dejado de ser una novedad futurista para convertirse en una parte integral de nuestra vida diaria planteando preocupaciones éticas, las cuales se abordaron en la Ponencia IMEF 2024 Innovando hacia un México con Sostenibilidad. En este espacio se presenta un resumen.
Sin señales claras de certidumbre regulatoria, respeto a contratos y una estrategia creíble de finanzas públicas, será difícil que el capital privado asuma el papel que se requiere para elevar el crecimiento.