Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Recortó su tasa de interés y revisó moderadamente las expectativas de inflación para el segundo trimestre. El ajuste se dio solo para la inflación general; la subyacente quedó sin cambios, lo que implica que estiman que la no subyacente sea la que genere las presiones.

Después de los resultados de las elecciones en México, el peso enfrentó su peor depreciación frente al dólar desde 2020 al igual que el IPC de la BMV que estuvo cerca de suspender operaciones, debido a un desplome de casi 7%. Se espera que las “sorpresas” sigan.
La guerra en Oriente Medio está ejerciendo presión. El aumento de los precios de la energía y los alimentos, el endurecimiento de las condiciones financieras y el incremento de la incertidumbre vuelven a suscitar llamamientos en favor de medidas de apoyo fiscal.