Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Una encuesta global que analiza la aceleración de la Inteligencia Artificial (IA) y la mentalidad ejecutiva revela que las empresas están duplicando su inversión año tras año sin intención de dar marcha atrás, incluso si las iniciativas actuales aún no ofrecen los resultados esperados.

El secretario Ebrard presentó el Consejo Honorario Promotor de la marca “Hecho en México” para impulsar la producción originaria en nuestro país como estrategia nacional e internacional para fortalecer la identidad, el consumo y la competitividad de los productos nacionales, pero ¿no sería mejor impulsar la productividad?
La Corte de Estados Unidos declaró inconstitucionales los aranceles apoyados en la Ley IEEPA. Para México, el nuevo arancel general del 10% no será acumulable con los aranceles sectoriales apoyados en la Sección 232 y los productos que entren a Estados Unidos bajo el TMEC quedan exentos, como estaban con el arancel IEEPA. Con esto, la posición de México queda igual que antes.