Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

La reforma a la Ley de Amparo de 2025, con impacto en el ámbito fiscal y contencioso administrativo, marca un punto de inflexión para la justicia constitucional mexicana al restringir la suspensión del acto reclamado y encarecer el acceso a la protección frente a actos hacendarios y financieros.

De acuerdo con fuentes consultadas por la agencia Reuters, la administración del presidente Biden solicitó a empresas energéticas estadounidenses declaraciones juradas que documenten las violaciones al T-MEC de que han sido objeto por parte de la autoridad mexicana.
El CINIF comunicó su plan de trabajo 2026. Contempla, como parte de su compromiso de alineación con las IFRS, la emisión de las nuevas NIF. Se trata de la NIF B-1 y B-3 que entrarán en vigor el 1 de enero de 2028 en homologación con la nueva IFRS-18 vigente a partir del 1 de enero de 2027.