Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Las perspectivas para la economía mexicana presentan algunos ajustes importantes de septiembre a octubre, destacando el incremento en la inflación prevista para el presente año, de 8.1% a 8.5%; y para el 2023, de 4.8% a 5.0%.

La Inteligencia Artificial ya no solo responde preguntas, ya ejecuta decisiones. Este salto es el tema que con mayor urgencia debería atender cualquier consejo de administración mexicano, porque el problema no es hipotético ni lejano, ya está entre nosotros.
En México, el PIB mostró —desde el enfoque de la demanda agregada en series ajustadas por estacionalidad— que la contracción en los primeros tres meses el año fue de 0.62% debido a caídas en el consumo privado y en la formación bruta de capital fijo.