Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Recientemente, el mundo financiero fue testigo de un episodio que nos recuerda que la euforia del mercado puede convertirse rápidamente en desilusión. El llamado “Critpogate” del presidente de Argentina puso en el centro de la conversación los riesgos que implica invertir en activos sin fundamento sólido.

Durante marzo, los mercados estuvieron en una montaña rusa por la quiebra de junto con la crisis de confianza en Credit Suisse. Sin embargo, las medidas para evitar un mayor contagio y la compra del banco suizo aliviaron el estrés financiero.
En los primeros 9 meses del año, la inversión extranjera directa alcanzó un nuevo máximo histórico; sin embargo, hay datos que indican que persiste el deterioro de la nueva inversión y que Estados Unidos y Canadá, socios de México en el TMEC, han perdido relevancia.