Estrategias de viajes y gastos para el éxito empresarial: un enfoque inteligente

En el nuevo panorama laboral, las empresas buscan procesos y políticas de viajes y gastos corporativos que sean más eficientes, seguros y productivos. Para lograrlo, muchas organizaciones están recurriendo a soluciones inteligentes de gestión de viajes y gastos (T&E) que no sólo mejoran su experiencia, también reducen costos, aumentan el retorno de la inversión y contribuyen al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad.
Por Erick Dubon
SAP® Concur® ha encargado a Forrester Consulting una investigación para evaluar el impacto empresarial de las soluciones inteligentes de viajes y gastos. Basándonos en sus hallazgos presentamos siete consideraciones clave para su empresa que no deben pasar desapercibidas:

1. Integración de viajes y gastos. La consolidación de los procesos de viajes y gastos en una sola plataforma ofrece ventajas significativas. Usted experimentará una mayor seguridad de datos, una visibilidad financiera mejorada y una experiencia de empleado más cohesionada. Esto reduce los desafíos que enfrentan las compañías con enfoques aislados. Por ejemplo, el 54% de las organizaciones que utilizan herramientas separadas consideran la falta de automatización y herramientas como un desafío, en comparación con sólo el 29% de las que utilizan una plataforma integrada.

2. Seguridad en el trabajo remoto e híbrido. El regreso a la oficina no es igual para todos, y esto plantea preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales y corporativos. La solución adecuada debe priorizar la seguridad para proteger a su organización de riesgos en el trabajo remoto. De hecho, el 71% de las organizaciones que han implementado una solución moderna de viajes y gastos mencionan un aumento en la seguridad y la protección de datos como la principal ventaja.

3. Aumento de la demanda de viajes corporativos. Los colaboradores están retomando los viajes y su empresa necesita adaptarse. Los viajes corporativos son esenciales para el éxito de muchas compañías y una solución inteligente de viajes y gastos es crucial para gestionar este aumento de la demanda.

4. Eficiencia y productividad. La presión para gestionar costos y optimizar recursos está en aumento. La automatización de procesos, como aprobaciones y auditorías a través de soluciones modernas de T&E puede mejorar la eficiencia y reducir los costos.

5. Experiencia del empleado. Atraer y retener talento es esencial. Obtenga facilidad en la adopción de herramientas y políticas por parte de los colaboradores, mejorando su experiencia y ayudando a su empresa a alcanzar sus objetivos de cumplimiento de la mano de herramientas inteligentes.

6. Sostenibilidad. Las iniciativas de sostenibilidad son cada vez más importantes. La capacidad de tener métricas de sostenibilidad es una característica clave en una solución moderna de viajes y gastos. El 50% de las empresas que han implementado estas soluciones afirman que han contribuido a reducir sus emisiones de carbono.

7. Escalabilidad. Un entorno empresarial cambiante requiere flexibilidad. Las soluciones inteligentes son lo suficientemente adaptables como para respaldar el crecimiento y la adaptación de su empresa en constante cambio.

Descargue el Documento Siete Formas de Liberar su Potencial Empresarial con Soluciones Inteligentes de Viajes y Gastos para obtener más información sobre cómo estas soluciones pueden transformar su empresa.
Consultor de Soluciones Principal para SAP Concur
erick.dubon@sap.com
Linkedin: Erick Dubon

Suscríbete a IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

fintech

Inversión en fintech se concentrará en menos empresas

La inversión en la industria financiera tecnológica se moverá hacia menos empresas pero de más calidad, planteó Antonia Rojas, socia de ALLVP. El Economista

economia-digital

La economía del comportamiento digital

La economía del comportamiento digital considera a las personas conectadas como usuarios sujetos a emociones e impulsividad.

El nearshoring podría desatar el potencial de México

El comercio internacional está cambiando rápidamente, dando pie a la reubicación de las cadenas productivas, favoreciendo el nearshoring.

La edad en blanco y negro, o las oportunidades y retos del envejecimiento

Mientras la explosión demográfica mundial queda como un fantasma de la segunda mitad del siglo pasado, el envejecimiento poblacional cobra importancia. La ONU proyecta un aumento de sociedades “super envejecidas” entre 2022 y 2050.

Liz Truss y sus 44 ‘caóticos’ días como primera ministra: De la muerte de Isabel II al desplome de la libra

Liz Truss se convirtió en la primera ministra del Reino Unido con el mandato más corto en la historia del país.

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como la nueva titular de la Secretaría de Economía

Raquel Buenrostro tomará las riendas de la Secretaría de Economía tras la renuncia de Tatiana Clouthier.

Jerome Powell ve necesario frenar crecimiento económico para reducir alta inflación

El presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell dijo que la inflación sigue siendo demasiado alta y que para reducirla probablemente será necesario frenar el crecimiento de la economía y el mercado laboral.