Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Generalmente México está a media tabla en los rankings globales de infraestructura. Siempre se ha recomendado que la inversión pública sea cuando menos del 5% del PIB, pero nuestro país no cumple con el porcentaje; esto es por lo que ha pasado en entre el año 2000 y 2025.

Dentro y fuera de México, las voces se multiplicaron transmitiendo las razones por las que la reforma judicial y la desaparición de los órganos autónomos planteadas por el gobierno no son viables para México y “…si múltiples voces se alzan en coro de advertencias, es prudente prestar atención”.
La estrategia debe considerar disciplina en el gasto, aumento de ingresos, reformas estructurales en Pemex y en las pensiones, además de un entorno de certidumbre jurídica. Lo anterior se sustenta en un documento del IMEF que concentra seis análisis realizados por especialistas.