Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

En el plano económico y político actual marcado por la guerra arancelaria y diversas transformaciones económicas, el antes banquero Mark Carney, hoy primer ministro de Canadá, se convierte en un actor importante. ¿En qué y cómo contribuiría en esta época de definiciones?

El PIB del tercer trimestre se contrajo 0.3% y es muy probable que el del cuarto trimestre registre de nuevo una contracción. Sin embargo, es poco factible que este periodo sea reconocido como recesión, pero es innegable que la actividad económica de México está estancada.
El crudo, más caro y errático; la gasolina importada con precios más altos y un mercado más nervioso mientras el diésel presenta la mayor inestabilidad del año. Así se puede definir el panorama que desde el análisis del Comité de Energía e Infraestructura del IMEF debe tener un puntual seguimiento por su impacto en las finanzas públicas y la certidumbre del sector energético en México.