Clara y la inclusión financiera para PyMES

Clara, la empresa latinoamericana que ofrece la solución más completa para la gestión de gasto empresarial, participó el 1 de junio en el Finnosummit 2022, organizado por Finnovista. Uno de los temas más abordados durante los dos días de evento fue la inclusión financiera, del cual Cristina Cacho, Directora Regional de Clara en México, reconoció que las PyMEs en México y Latinoamérica enfrentan la falta de servicios financieros inclusivos, especialmente en materia de capital y financiamiento.
Cristina Cacho afirmó que el principal obstáculo para la inclusión financiera de las PyMEs en México, es que no son atendidas de forma integral por la banca tradicional y, por lo tanto, no las entienden. Esa falta de entendimiento ha llevado a la banca a no poder ofrecer los productos financieros adecuados para las distintas etapas por las que atraviesan las PyMEs. Por ello, el financiamiento se ha convertido en el tema más importante, ya que la tasa de mortandad de las PyMEs está ligado a este.
“El acceso ágil y fácil a la información financiera de las PyMEs ayuda a Clara a conocerlas mejor, y brindarles mejores servicios y soluciones”: Cristina Cacho.
“Cuando eres una PYME, lo importante no es volverte burocrático, sino especializarte y saber sobre los procesos que harán crecer tu empresa”: Cristina Cacho.
Hoy, las PyMEs en México requieren servicios financieros hechos a la medida con tiempos de respuesta eficientes. La información que éstas proporcionan permite generar productos financieros más efectivos enfocados en sus necesidades, distintas etapas de crecimiento y desarrollo. Por ello, Clara representa una opción real de financiamiento para las PyMEs, ya que las conoce y entiende, ofreciéndoles servicios accesibles, versátiles y adecuados a sus necesidades en comparación con la banca tradicional.

Los servicios que ofrece Clara ayudan a lograr construir y fortalecer a las PyMEs para que no se vuelvan burocráticas en sus primeras etapas de desarrollo. En ese sentido, Clara busca tener cercanía con las PyMEs apoyándolas con tecnología, ofreciendo innovación constante y eficiente, siempre adaptándose a las enormes necesidades de este mercado. Por lo anterior, Cristina Cacho reforzó el rol de Clara como la mejor alternativa para las PyMEs mexicanas al ser una solución integral que ofrece tarjetas de crédito empresariales, plataforma de control de gastos, transferencias a proveedores, pagos de impuestos, entre otros.
* Publirreportaje
La información y comentarios expuestos en este artículo son responsabilidad del autor.

Suscríbete a Revista IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

Putin promete aliviar crisis de alimentos… pero si EU y aliados levantan sanciones

El mandatario ruso se dijo dispuesto a facilitar las exportaciones de granos y fertilizantes. El Financiero

¿Qué tienen en común México y la CFE con Francia y la eléctrica EDF?

El gobierno francés anunció su intención de hacerse con el control del 100% del capital social de la compañía energética Électricité de France. El Universal.

Extorsión, ese depredador que acecha a las empresas

La extorsión es una de las formas más baratas de actividad criminal: implica bajos riesgos y costos. El Economista.

Menor dinamismo: Indicador IMEF

Indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero del mes de junio disminuyeron su dinamismo respecto al mes anterior.

¿Son ustedes supersticiosos? La decisión de la FED nos remonta a 1994

¿Son ustedes supersticiosos? En 1994 México estuvo asociada con El Efecto Tequila. Le dimos de beber al mundo una botella con sabor amargo. El Economista

EU prepara golpe a Putin en ‘donde le duele’: busca abaratar petróleo ruso

Se propondría condicionar a Rusia a vender el crudo a entre 40 y 60 dólares con una serie de medidas. El Financiero.

El colombiano Petro y López Obrador, ¿en qué coinciden?

Expertos recorren sus semejanzas ante las presidenciales en el país sudamericano. El Universal