Clara y la inclusión financiera para PyMES

Clara, la empresa latinoamericana que ofrece la solución más completa para la gestión de gasto empresarial, participó el 1 de junio en el Finnosummit 2022, organizado por Finnovista. Uno de los temas más abordados durante los dos días de evento fue la inclusión financiera, del cual Cristina Cacho, Directora Regional de Clara en México, reconoció que las PyMEs en México y Latinoamérica enfrentan la falta de servicios financieros inclusivos, especialmente en materia de capital y financiamiento.
Clara se fortalece en liderazgo femenino
Cristina Cacho afirmó que el principal obstáculo para la inclusión financiera de las PyMEs en México, es que no son atendidas de forma integral por la banca tradicional y, por lo tanto, no las entienden. Esa falta de entendimiento ha llevado a la banca a no poder ofrecer los productos financieros adecuados para las distintas etapas por las que atraviesan las PyMEs. Por ello, el financiamiento se ha convertido en el tema más importante, ya que la tasa de mortandad de las PyMEs está ligado a este.
“El acceso ágil y fácil a la información financiera de las PyMEs ayuda a Clara a conocerlas mejor, y brindarles mejores servicios y soluciones”: Cristina Cacho.
“Cuando eres una PYME, lo importante no es volverte burocrático, sino especializarte y saber sobre los procesos que harán crecer tu empresa”: Cristina Cacho.
Hoy, las PyMEs en México requieren servicios financieros hechos a la medida con tiempos de respuesta eficientes. La información que éstas proporcionan permite generar productos financieros más efectivos enfocados en sus necesidades, distintas etapas de crecimiento y desarrollo. Por ello, Clara representa una opción real de financiamiento para las PyMEs, ya que las conoce y entiende, ofreciéndoles servicios accesibles, versátiles y adecuados a sus necesidades en comparación con la banca tradicional.

Los servicios que ofrece Clara ayudan a lograr construir y fortalecer a las PyMEs para que no se vuelvan burocráticas en sus primeras etapas de desarrollo. En ese sentido, Clara busca tener cercanía con las PyMEs apoyándolas con tecnología, ofreciendo innovación constante y eficiente, siempre adaptándose a las enormes necesidades de este mercado. Por lo anterior, Cristina Cacho reforzó el rol de Clara como la mejor alternativa para las PyMEs mexicanas al ser una solución integral que ofrece tarjetas de crédito empresariales, plataforma de control de gastos, transferencias a proveedores, pagos de impuestos, entre otros.
Publirreportaje

Suscríbete a IMEF News

Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Te puede interesar

Truss no es Thatcher

Con menos de un mes como primera ministra del Reino Unido, Liz Truss ha zanjado una crisis económica y política. Su plataforma electoral la basó en que seguiría políticas liberales como lo hizo Thatcher, pero Truss no es Thatcher.

Verde que te quiero verde PyME

La preocupación respecto al cuidado del medioambiente se ha expandido a todos los países del mundo. A distinta velocidad y no siempre con el mismo énfasis, la tendencia es clara: el que contamina paga, de ahí que la economía verde, asociada a las actividades que buscan ayudar al medioambiente reduciendo los riesgos ambientales, cada vez sea más referenciada.

Los working poor en México suman 35.6 millones, ¿qué ha pasado con AMLO?

Celebramos el premio Nobel a Claudia Goldin que explica las brechas de género y empezamos los parlamentos abiertos para evaluar la reducción de la jornada semanal a 40 horas. En unas semanas tendremos la decisión del salario mínimo para el 2024. La agenda pública del mundo del trabajo es amplísima y está algo desordenada. Cuándo abordaremos un asunto crucial: el sistema laboral es un gran productor de pobreza. Una fábrica de working poor.

La edad en blanco y negro, o las oportunidades y retos del envejecimiento

Mientras la explosión demográfica mundial queda como un fantasma de la segunda mitad del siglo pasado, el envejecimiento poblacional cobra importancia. La ONU proyecta un aumento de sociedades “super envejecidas” entre 2022 y 2050.

mexico-tiene-buenas-leyes-pero-implementarlas-es-otra-cosa

«México tiene muy buenas leyes, pero implementarlas es otra cosa”

A dos años de entrada en vigor del T-MEC se hace una valoración del aspecto laboral. El Economista.

¿Hay que preocuparse por la deuda pública?

En el Informe de las Finanzas Públicas de abril, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que el costo financiero de la deuda pública en los primeros cuatro meses del año creció en 53.2 por ciento respecto al nivel del año pasado y ascendió a 326 mil 762 millones de pesos.

Perdiendo impulso: Indicador IMEF

El año comienza con gran intensidad en cuanto a información económica y movimiento en los mercados financieros, con contrastes marcados en varios indicadores. La atención está concentrada en el binomio que conforman la inflación y la política monetaria en Estados Unidos, ya que la evolución de la primera determinará en gran parte a la segunda.