Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.
Es encomiable querer ofrecer una pensión del cien por ciento a los trabajadores de menores ingresos; el problema con la iniciativa son las fuentes de financiamiento tanto de la aportación “semilla” (cantidad y fecha de constitución), como de las fuentes de financiamiento en general.
Nos encontramos en una encrucijada donde los desafíos económicos y sociales se entrelazan de forma compleja. Sabemos que nuestro objetivo va más allá de las cifras y de los modelos; se trata de entender y mejorar la vida de las personas y en este sentido pocas ideas son tan importantes como la movilidad social.
Todo mundo está con la idea de la revisión del TMEC en julio del 2026. En realidad, con las consultas, esa revisión ya inició y es posible que se prolongue más allá de esa fecha. Estados Unidos podría determinar que no se llegó a un acuerdo y la revisión continuará en 2027.