Análisis y opinión de expertos en economía, finanzas y negocios para los tomadores de decisiones.

Muchos líderes afirman que los aranceles impactan negativamente a sus organizaciones y reconocen que ya han alterado su planeación, pero solo dos de cada cinco se sienten preparados para estas disrupciones que requieren de nuevos enfoques.

El mundo se está transformando y México no puede quedar atrás teniendo recursos que pueden marcar la diferencia entre ser la décima economía del mundo o retroceder. Para Juan Pablo Castañón, ex presidente de COPARMEX y del CCE, en esos recursos está el capital humano y dentro de éste el liderazgo, el cual se debe transformar con un sentido humanista para atender los retos en esta etapa que requiere ser consciente de que la empresa es un instrumento de promoción y crecimiento para las personas.
Los Métodos Alternativos de Solución de Controversias adquieren más confianza por su alto grado de eficacia y ahorros económicos. Dialogar, intercambiar y negociar son las tres condiciones indispensables bajo la consigna quid pro quo, es decir, "una cosa a cambio de otra".