Chef mexicano crea el taco más caro del mundo

Los Cabos, sede del taco de los 25,000 dólares

Los ingredientes habituales para preparar un taco -platillo popular mexicano- como tortilla de maíz, carnes rojas, chile y verduras, no volverán a ser los mismos.

El chef mexicano Juan Licerio Alcalá, decidió “romper los moldes” al crear el taco más caro del mundo compuesto por langosta, caviar y trufa con un costo  de 25, 000 dólares, aunque aún no ha encontrado comensal.

Licerio, chef del hotel Grand Velas de Los Cabos, un balneario de lujo en Baja California, explicó a la agencia AFP que la delicadeza, técnica y la armonía que lleva el exclusivo platillo justifica cada dólar.

“La gente está emocionada y un poco sorprendida de cómo llegar a comer un taco de 25, 000 dólares (equivalente a 497,000 pesos mexicanos), cuando puede encontrar en la calle un taco por 10 pesos”, explicó.

Los ingredientes son langosta, ternera kobe, caviar beluga y trufas negra y blanca, servidos sobre una tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates. El aderezo es una salsa a base de chile morita y café de civeta, un animal que procesa las bayas en su aparato digestivo dándole un sabor característico al grano, agregó el chef.

A pesar del asombro por el platillo, a una semana de haber sido incluido en el menú, ningún cliente lo ha ordenado todavía, reconoció Licerio. Sin embargo, indicó que los clientes estadounidenses podrían ser los primeros en probarlo. “Les gusta irse a los extremos, nosotros nos ajustamos al huésped”.

Para ordenar el taco se debe hacer previamente un depósito de 12, 500 dólares; además, puede ir acompañado por el tequila “Pasión Azteca”, cuyo precio alcanza los 150, 000 dólares por botella.

El hotel Grand Velas de Los Cabos ofrece también servir el platillo ya sea en la suite presidencial, en medio del desierto y rodeado de motocicletas o para alguien que está dispuesto a hacer una propuesta de matrimonio.

Share Button

Be the first to comment on "Chef mexicano crea el taco más caro del mundo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*