Banco de México aumenta previsión de crecimiento para 2017

El desempeño de la economía mexicana en los primeros tres meses del año fue mejor de lo esperado, por ello, el Producto Interno Bruto (PIB) podría crecer hasta 2.5% a pesar de que permanece un escenario de riesgos para el país, indicó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

Durante la presentación del informe trimestral de enero a marzo, el banco central del país revisó al alza su rango de crecimiento hasta 1.5 a 2.5% desde el 1.3 a 2.3%. Mientras que para el 2018 mantuvo su estimado en un rango de 1.7 a 2.7%.

Para el banquero central la posibilidad de una exitosa renegociación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una oportuna implementación de las reformas estructurales, así como un ritmo sostenido en el consumo mantendrán un buen desempeño de la economía.

No obstante, aclaró que esas previsiones de crecimiento suponen que no se observará una presión referente a la relación económica de México con Estados Unidos, particularmente en materia comercial, incluso, nuevos episodios de turbulencia en los mercados financieros globales.

“Las cifras más recientes apuntan a cierta desaceleración de la actividad productiva en los próximos trimestres, lo cual pareciera estar parcialmente asociado, tal como se destacó en el Informe previo, a los efectos de la incertidumbre relativa al futuro de la relación económica entre México y Estados Unidos”, detalló el gobernador del Banxico.

Respecto a la inflación, Agustín Carstens señaló que a pesar de que las expectativas de inflación aumentaron en el corto plazo, se anticipa una disminución a finales de este año y un ajuste significativo a la baja para el 2018.

“Vamos en camino a ese 3%, simplemente la manera en que esos choques pegan a la inflación hacen que veamos esa curva de corto plazo, eventualmente llegaremos a la meta de 3%”, detalló en conferencia.

Be the first to comment on "Banco de México aumenta previsión de crecimiento para 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos × dos =