América Latina sin tolerancia ante mal uso de recursos, dice BM

La región de América Latina y el Caribe demanda mayor transparencia y buenas prácticas de sus instituciones a fin de propiciar un mejor ambiente para la inversión en un escenario de desaceleración, informó el Banco Mundial (BM).

Durante la conferencia “Crecer 2017: Promoviendo confianza para el crecimiento sostenible”, el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar explicó que hoy en día la población manifiesta mayor interés por el buen uso de recursos públicos a favor del crecimiento.

“Tenemos una región que ha llegado al límite en cuanto a su tolerancia en mal uso de recursos públicos. Existe cero tolerancia para la corrupción”, apuntó el experto.

Tras su participación en el evento organizado por el BM y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jorge Familiar explicó que la región vive un escenario de menores recursos ante la necesidad de desarrollo, por ejemplo, en la inversión de infraestructura.

En ese sentido insistió en que los gobiernos de la región fortalezcan las políticas e instituciones para que el sector privado pueda ser un importante motor de crecimiento y desarrollo.

“El mundo de los negocios ha evolucionado (…), las empresas​ buscan calidad de gobernanza y transparencia”, específico.

Con ello, Familiar insistió en que la región debe impulsar  más políticas de transparencia, mejorar la información de calidad que sea comparable y comprensible, particularmente, que permita operar al sector privado de manera eficiente.

Finalmente, agregó que en el próximo año varios países en la región de América Latina y el Caribe, incluido México, tendrán un proceso electoral lo que puede generar incertidumbre.

“Los procesos electorales generan periodos de incertidumbre porque no hay  una claridad absoluta de cuál será la agenda pública a seguir una vez que fluyan los procesos electorales”, concluyó.

Be the first to comment on "América Latina sin tolerancia ante mal uso de recursos, dice BM"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 × 1 =