Economía mexicana en fase de expansión, dice IMEF

La economía mexicana se encuentra en una fase de expansión frente a la mejoría del sector manufacturero y del no manufacturero en el sexto mes del año, lo que hace más viable que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca alrededor del 2%, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

La presidente del instituto, Adriana Berrocal, explicó en conferencia de prensa, que el Indicador del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) del IMEF reflejó una mejoría en ambos sectores al ubicarlos por arriba del umbral de los 50 puntos, que indica una expansión.

El sector manufacturero, indicó Adriana Berrocal, después de siete meses consecutivos registró el mayor avance en la historia del indicador, al avanzar 5.6 puntos para ubicarse en 54.1 unidades en el mes de referencia.

En esa misma línea, el sector no manufacturero, por segundo mes consecutivo, se ubicó en 51.8 unidades, es decir, se mantuvo por arriba del umbral de los 50 puntos.

Si bien la evolución del indicador puede interpretarse como una señal, Federico Rubli Kasier, miembro del Comité del Indicador, reiteró en que se debe ser cautos con su interpretación toda vez que aun se mantienen ciertos riesgos sobre algunos indicadores como el consumo e inversión.

Finalmente, el también vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, recordó que el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte –el 16 de agosto- se mantiene como un factor de incertidumbre para el país.

Be the first to comment on "Economía mexicana en fase de expansión, dice IMEF"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


cinco × 1 =