FMI ve riesgos en economía global por incertidumbre en políticas

El Fondo Monetario Internacional señaló que la incertidumbre política en países ricos puede generar a mediano plazo riesgos a la recuperación económica mundial, de acuerdo con un documento difundido en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20).

La directora del FMI, Christine Lagarde, dijo en un blog que acompaña al informe, que esa incertidumbre podría tener consecuencias negativas para la estabilidad financiera mundial.

El informe añadió que aunque ya pasaron los riesgos electorales, especialmente en Europa, aún persiste un alto grado de incertidumbre sobre la política presupuestal y de reglamentaciones en Estados Unidos.

Desde que inició la administración de Donald Trump, hace seis meses, el presidente estadounidense no ha podido aplicar sus promesas electorales en materia de reducciones de impuestos o de aumento del gasto en infraestructura.

Para el FMI debido a las interrogantes sobre el programa económico del gobierno, prevé que la economía estadounidense crezca apenas 2.1% en este año comparado con el 2.3% que esperaba en abril pasado.

Con información de la agencia AFP

 

Be the first to comment on "FMI ve riesgos en economía global por incertidumbre en políticas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


veinte − diecinueve =