Empleo en México supera el promedio de la OCDE en primer trimestre

La tasa de empleo en México –definida como la proporción de las personas en edad de trabajar– superó el avance de la tasa de empleo de la región de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante los primeros tres meses del año, de acuerdo con cifras de la organización internacional.

La organización con sede en París, Francia, en un comunicado,  informó que la tasa del empleo en México creció 0.4 puntos porcentuales al pasar del 61 al 61.4% en el trimestre de referencia.

El avance del empleo mexicano fue de 0.2 puntos porcentuales adicionales al avance que registró la tasa promedio de la zona de la OCDE que agrupa a 35 de las principales economías mundiales.

La tasa de empleo de la región de la OCDE aumentó 0.2 puntos porcentuales durante el primer trimestre del 2017 para ubicarse en 67.4%.

Dentro de la región de la OCDE, según el documento, los países con un mayor aumento en su tasa de empleo fue Estonia con un avance de 1.7 puntos porcentuales para ubicarse en 73.8% y Eslovenia con un avance  de 1.4  puntos hasta 68.1%

Con información de Notimex.

Be the first to comment on "Empleo en México supera el promedio de la OCDE en primer trimestre"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


cuatro × 1 =