Confianza del consumidor crece 2.2% anual en agosto tras 18 meses de caídas

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en agosto registró un avance de 2.2% a tasa anual, con cifras desestacionalizadas, su primer avance positivo desde enero de 2016 cuando creció 2.4%, publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Inegi, al interior del indicador se observaron aumentos anuales con datos ajustados por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran para el octavo mes del año.

De manera especifica,  el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, creció 3.8% frente a igual periodo del año pasado.

La situación económica del país esperada dentro de 12 meses avanzó 4.3%; mientras que el indicador sobre la posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos aumentó 1.1%.

Respecto a la variable, sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses se elevó 0.5% y la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, avanzó 0.4%.

En su comparación mensual, el índice presentó un crecimiento mensual de 0.7% con cifras ajustadas por estacionalidad, en el mes de referencia.

 

Con información de Notimex.

Be the first to comment on "Confianza del consumidor crece 2.2% anual en agosto tras 18 meses de caídas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × cuatro =