Las duplas poderosas


El trabajo en pareja atrae el éxito, pero también genera crisis profesionales.

Por Marcelino Pacheco

Las relaciones personales y el éxito profesional son aspectos que suelen separarse porque pertenecen a esferas distintas en la vida de los individuos, pero resulta inevitable que se crucen. Al final, entre empresarios se encuentran afinidades afectivas que los llevan al matrimonio. Y todo está bien, hasta que la reputación de uno le afecta al éxito o a la carrera del otro.

La consultora en imagen Gisela Méndez explica que cuando se dan estas alineaciones, las duplas cobran notoriedad, pues se considera que crecerán de forma paralela y que su reputación se elevará.

“Una pareja exitosa es aquella que es aspiracional en sí misma, que la sociedad toma como una referencia y que en su interior existe la admiración mutua. Por ello comparten objetivos positivos volviéndose más fácil cargar el éxito”, afirma Méndez.

Sin embargo, Jethro Santamaría, de la consultoría de coaching laboral Growth Partners, comenta que en las esferas ejecutivas, la reputación personal y la de la pareja cobran importancia porque reflejan la dinámica de las relaciones profesionales.

“Cuando un empresario tiene una pareja con un cargo similar, ésta tiene un peso relevante, ya que puede impactar el perfil del ejecutivo, e incluso, mermar su imagen. Esto se investiga para saber más sobre la forma de comunicación, convivencia, y el rol que ocupa cada uno”, dice el especialista.

Tanto Méndez como Santamaría coinciden en que la parte positiva es la demostración de que el éxito se comparte, que tienen en común la pasión por lo que hacen y que su posibilidad de crecer es mayor. Sin embargo, también hay momentos que detonan conflictos y crisis. El ejemplo más icónico es el de los empresarios Jorge Vergara y Angélica Fuentes, quienes, al separarse, sufrieron un daño mutuo en su reputación personal y profesional.

Be the first to comment on "Las duplas poderosas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × dos =