Supera EU en reservas de crudo a Arabia Saudita

Estados Unidos tiene más petróleo sin explotar más que cualquier otro país del mundo, según un nuevo informe de Rystad Energy.

El documento estima que Estados Unidos cuenta con una sorprendente cantidad de 264,000 millones de barriles de reservas de petróleo. Esto incluye petróleo en campos existentes, nuevos proyectos, descubrimientos recientes, así como proyecciones de campos aún por descubrir.

Más de la mitad del petróleo sin explotar de Estados Unidos es petróleo de esquisto no convencional, de acuerdo con Rystad. El petróleo de esquisto, otrora inalcanzable, ahora puede obtenerse mediante fractura hidráulica y nuevas tecnologías.

Los hallazgos sugieren que Estados Unidos podría asumir incluso un mayor peso de la producción mundial de petróleo en el futuro, especialmente a medida que se recuperan los precios. La producción estadounidense ha disminuido ligeramente en el último año como consecuencia de que los precios del petróleo han colapsado a niveles que solo son rentables para los mayores campos petroleros de esquisto.

Sin embargo, existen grandes cantidades de oro negro a la espera de ser explotados una vez que los precios del petróleo reboten. Solamente Texas tiene más de 60,000 millones de barriles de petróleo de esquisto, estima Rystad. Eso es más que el petróleo sin explotar de toda China. También hay enormes cantidades de petróleo bajo tierra en Dakota del Norte, donde se asienta el campo petrolero de esquisto Bakken.

Gracias al auge del petróleo de esquisto, Estados Unidos ahora cuenta con más reservas petroleras que Rusia, que Rystad calcula que posee 256,000 millones de barriles de petróleo sin explotar. Los siguientes países más ricos en términos de petróleo son Arabia Saudita (212,000 millones), Canadá (167,000 millones), Irán (143,000 millones) y Brasil (120,000 millones).

Rystad es una firma de investigación independiente con sede en Noruega, argumenta que su estimación capta de mejor manera la imagen real de las reservas de petróleo mundiales que las métricas más conservadoras que a menudo son citadas.

Con información de Expansión.mx

Be the first to comment on "Supera EU en reservas de crudo a Arabia Saudita"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


quince + dieciocho =