Londres, buena ciudad para hacer negocios

La capital británica reivindica por segunda vez consecutiva su primer lugar en un estudio integral de benchmarking de 30 centros de negocios líderes en el mundo, realizado por PwC.

Singapur aparece en segundo lugar en el índice de Ciudades de Oportunidad; Toronto en tercero, seguidas de París y Ámsterdam para completar el Top 5. En general, cuatro ciudades europeas aparecen en los primeros 10 lugares.

“Más de la mitad de la población vive en ciudades y éstas representan el motor de las economías globales o regionales. Una buena vida no es un lujo en estas ciudades; es un requerimiento básico de las ciudades y los negocios conseguir y conservar el talento”, comenta Bob Moritz, chairman de PricewaterhouseCoopers International.

Las ciudades con mejor desempeño, agrega el ejecutivo, son las que planean y proveen, a lo largo de todas las mediciones, calidad de vida a largo plazo para sus ciudadanos. Al tener la infraestructura preparada – social, económica y física – se crean comunidades más sólidas y, a su vez, una mayor resiliencia de la ciudad, sin importar lo que afronte.

El estudio Ciudades de Oportunidad 7 de PwC provee de un benchmarking equilibrado de la salud social y económica de las 30 ciudades de negocios líderes en el mundo. Mide su desempeño por medio de 10 indicadores, incluyendo transportación e infraestructura, facilidad para hacer negocios, estadísticas demográficas y habitabilidad, preparación tecnológica y costo.

El reporte expresa que las ciudades pueden tener éxito no sólo cuando se desempeñan bien económicamente, sino cuando consiguen una gama de características sociales, como calidad de vida, bienestar para personas mayores, habitación, y preparación para desastres —cada una de las cuales demuestra una clara relación con las ciudades mejor clasificadas en el estudio.

Puesto que la metodología del reporte y la información se basó mayormente en 2014 y 2015, años anteriores a la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, en este año el voto del Brexit no influye la posición de Londres en el índice. Sin embargo, el detalle de las mediciones de alcance amplio del reporte da una señal temprana tanto de las fortalezas internacionales de las ciudades como de las áreas en las que tendrán que competir después del Brexit.

El estudio también prevé  que las ciudades punteras se empeñen más en desafiar la posición de Londres, mientras el Reino Unido planea su salida de la Unión Europea.

Be the first to comment on "Londres, buena ciudad para hacer negocios"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Trece − Nueve =