Encuesta Banxico mejora expectativas de crecimiento para 2017

Los especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) subieron sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana por primera vez tras un periodo de tres meses consecutivos sin cambios en su estimado para el 2017.

De acuerdo con la encuesta sobre las expectativas que realiza el banco central mexicano, los analistas consultados prevén un mejor desempeño para el Producto Interno Bruto (PIB) en este año.  Esperan un crecimiento de 1.66%,  o bien, una mejoría de 0.17 puntos porcentuales desde el 1.49% que esperaban enero pasado.

Los 35 grupos de análisis e instituciones económicas del sector privado que participan en el sondeo del Banxico mantuvieron su expectativa de crecimiento para el siguiente año en 2.12%.

Por otro lado, para los especialistas la inflación se mantendrá por arriba de la meta del Banco de México que va de 2 a 4%. Para los expertos consultados,  la inflación para 2017 alcanzará el 5.67%, un aumento de 0.11 puntos porcentuales desde el 5.56% que proyectaban en el mes anterior.

Finalmente respecto al tipo de cambio, los especialistas recortaron su perspectiva para el cierre de este año a 19.75 pesos por dólar desde la estimación de 20.15 pesos por dólar en marzo pasado. Para 2018 bajaron su pronóstico a 19.67 pesos desde 20.01 pesos por dólar.

Be the first to comment on "Encuesta Banxico mejora expectativas de crecimiento para 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


diecinueve + dos =