Inflación ascendente – Descarga el newsletter 24

DESCARGAR NEWSLETTER 24

 

MERCADOS… EL CONTEXTO

SE AGUDIZAN LOS DÉFICITS EN EL MERCADO ENERGÉTICO

SIN UN ACUERDO AL INTERIOR DE LA OPEP+

En los últimos días, los participantes del mercado han seguido de cerca las reuniones de la OPEP+ con el objetivo de conocer la estrategia de producción para los meses posteriores a julio. En ocasiones anteriores, los acuerdos del grupo han demostrado ser clave para mantener la estabilidad en la dinámica de precios. La falta de un acuerdo al interior de la OPEP+ ha generado cierta volatilidad en los mercados y en los precios del crudo.

LESLIE OROZCO

 

ANÁLISIS COYUNTURA

INFLACIÓN ASCENDENTE

PRINCIPAL RIESGO EN EL PANORAMA ECONÓMICO

Al iniciar la segunda mitad de 2021, las perspectivas de actividad económica han mejorado sustancialmente para una gran cantidad de países, con Estados Unidos como la gran locomotora económica impulsando a los demás. Sin embargo, el “monstruo” de la inflación está despertando.

MARIO A. CORREA MARTÍNEZ

 

PÁGINA ABIERTA

SALDO FINANCIERO DE LA PANDEMIA:

RECOMPOSICIÓN DE LOS RIESGOS Y CAPACIDAD DE LIQUIDEZ ECONÓMICA

La pandemia del Covid-19 generó retos y riesgos en el sistema financiero mexicano durante 2020 cuyo impacto continuó en 2021, mismos que han sido recogidos en el Reporte de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2021 en el que se plantea que la velocidad de aplicación de la vacunación, la aparición de nuevas cepas y la efectividad de las vacunas a éstas, así como lo hábitos que haya asumido la población serán factores claves para regresar de manera completa a la actividad económica. Pero no sólo eso, también son fundamentales las condiciones en las que las entidades financieras están haciendo frente a la coyuntura.

JOSÉ ANTONIO QUESADA PALACIOS

 

NUEVA NORMALIDAD

AUTOMATIZACIÓN: UNA TECNOLOGÍA CENTRADA EN EL SER HUMANO

Cuando se habla de automatización de procesos robóticos surge una pregunta: ¿La gente perderá su trabajo? Para las corporaciones que ya se han unido o están comenzando a seguir la automatización de procesos, la respuesta es clara: no. La automatización robótica de procesos (RPA) no se desarrolló para máquinas, está centrado en el ser humano y solo los humanos pueden escalar a su máximo potencial.

GUY KIRKWOOD

 

CULRURA FINANCIERA … EL LIBRO DE LA QUINCENA

COMERCIO DE LARGA DISTANCIA O LA GLOBALIZACIÓN EN PAÑALES

En la economía global de hoy, todos están acostumbrados a comprar mercancías provenientes de otros países: equipos electrónicos de Taiwán, vegetales de México, ropa de China, autos de Corea, teléfonos de Japón, manzanas de Washington… Pero el comercio a larga distancia no es nuevo, ha sido un factor vital en las relaciones humanas desde tiempos antiquísimos. Y esto es lo que cuenta William J. Bernstein en su libro Un intercambio espléndido. Cómo el comercio modeló el mundo desde Sumeria hasta hoy.

REDACCIÓN NEWSLETTER IMEF

About the Author

REVISTA IMEF
Si tienes dudas o comentarios, contáctanos: https://www.imef.org.mx/contacto

Be the first to comment on "Inflación ascendente – Descarga el newsletter 24"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*