IMEF eleva estimado de crecimiento a 1.7% para 2017

Delia Paredes Mier, miembro del Comité Nacional IMEF de Estudios Económicos; Adriana Berrocal González, Presidente Nacional del IMEF y Francisco Gutiérrez-Zamora Ferreira, presidente del Consejo Técnico.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) revisó al alza su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2017, por segunda ocasión consecutiva, ante un mejor panorama económico global.

Con lo anterior, el Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF,  aumentó su estimado de crecimiento a 1.7% desde el 1.55%  estimado en el mes anterior.

“A pesar de la mejor perspectiva de crecimiento para la economía mexicana, las tasas de crecimiento se mantienen por debajo de su potencial” debido a que los riesgos tanto externos como internos se mantienen, explicó Adriana Berrocal, presidente nacional del IMEF, en conferencia de prensa.

Por su parte, Delia Paredes Mier, miembro del Comité Nacional de Estudios Económicos, reconoció que hay un ambiente más positivo del que se tenía a principios del año, además, de una menor incertidumbre se ve reflejado en los datos económicos.

Respecto a la posible aprobación de una reforma fiscal en Estados Unidos, Adriana Berrocal reconoció que tendría beneficios para la economía mexicana aunque también hay una alta posibilidad de que implique retos para el país.

En particular, especificó, la posible disminución de la tasa del Impuesto Sobre la Renta en empresas estadounidenses podría restar competitividad a las empresas de este país.

“En el IMEF estaremos muy pendientes sobre el cauce de estas propuestas, así como a la originalmente planteada por los congresistas republicanos, a efecto de determinar la manera en la que se debería ajustar nuestro marco tributario, con el fin de no perder atractivo y competitividad”, agregó Adriana.

Finalmente, la presidente nacional del IMEF resaltó la postura del instituto sobre la necesidad de plantear una reforma fiscal estructural en el país que incentiven la inversión y dote al sistema tributario de mayor seguridad jurídica.

> VER BOLETÍN DE PRENSA

Be the first to comment on "IMEF eleva estimado de crecimiento a 1.7% para 2017"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


19 − 18 =