BofA ve perspectiva positiva para México pese a riesgos

La economía de México mantendrá un escenario positivo hacia la segunda mitad del año, aunque persisten los riesgos de una desaceleración, informó el Bank of America Merrill Lynch (BofA).

Carlos Capistran, economista  para  México y Canadá de BofA, en conferencia dijo que los riesgos a la baja para la economía mexicana se explican ante un apretón en las  políticas fiscales y monetarias así como la incertidumbre que generará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Ahora prevemos un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.8% en 2017, eso implica una ligera desaceleración para la economía mexicana” agregó el especialista.

No obstante, Capistran reconoció que los inversionistas mantienen su interés en México y, hasta el momento, no les preocupa ni la renegociación del TLCAN ni el próximo proceso electoral presidencial del 2018.

“Creemos que es importante la continuidad en términos económicos y llevar a cabo, como hasta ahora, una consolidación fiscal y consolidación monetaria. A los inversionistas lo que les  gusta mucho de México -como país emergente- es que se distingue por sus políticas fiscales, monetarias y económicas en general”, concretó.

 

Be the first to comment on "BofA ve perspectiva positiva para México pese a riesgos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


tres × 2 =