México, dentro de los 10 países preferidos por turistas extranjeros

Foto: pexels.com

México se mantuvo dentro de los 10 primeros lugares preferidos de turistas internacionales con un arribo total de 35 millones de turistas durante el 2016, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La dependencia federal detalló en un comunicado que el país subió un lugar dentro del ranking 2016 de la OMT al pasar del noveno al octavo lugar durante el año de referencia.

Además,  el documento indicó que el turismo nacional originó una derrama económica de 20 mil millones de dólares con un estimado de 226 millones de viajes al interior del país.

De manera particular,  el reporte del Chinese International Travel Monitor (CITM) coloca a México como el segundo país preferido para la población asiática dentro de la región de América Latina.

El reporte del CITM precisó que Argentina, Brasil y México son los principales destinos de interés en Latinoamérica para los chinos, quienes cada vez planean realizar viajes más largos.

De manera particular, los lugares de mayor interés al interior del país para los turistas chinos son la zona arqueológica de Chichen Itzá, la Ciudad de México y el estado de Oaxaca.

Con información de Notimex.

Be the first to comment on "México, dentro de los 10 países preferidos por turistas extranjeros"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


8 − uno =