Llega capital para Fintech a México

Con información de Expansión.mx

En la intersección de las finanzas y la tecnología se encuentra un fenómeno que ha acelerado el cambio a una velocidad notable y que está transformando el status quo del sector financiero. Este fenómeno es conocido como FinTech.

El auge del sector, recientemente también atrajo al gobierno mexicano, pues el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, viajó a Silicon Valley para asistir al evento Fintech 2020, con la intención de atraer mayores inversiones de capital extranjero a dicho sector; de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en México, existen 300 firmas de fintech en el país.

Precisamente, este reciente auge y crecimiento del ecosistema de tecnologías enfocadas al sector financiero en México, atrajo por primera vez la mirada de tres fondos de inversión extranjeros al país. Quona Capital, QED Investors y Kaszek Ventures concedieron una ronda de inversión por ocho millones de dólares a la firma de fintech mexicana, Konfío.

Con esta inversión, la startup enfocada al préstamo en línea para pequeñas y medianas empresas, podrá crecer su presencia en el país en un ambiente que comienza poco a poco a generar competencia.

“El sector de fintech es una de las grandes oportunidades para el desarrollo de la economía digital tanto en América Latina como el mundo. Este mercado, desatendido financieramente, tan sólo en México tiene un valor estimado de 10,000 millones de dólares. Estamos muy interesados en aprovechar el potencial de esta industria”, dijo en un comunicado Bill Cilluffo, socio de QED Investors, fondo dedicado exclusivamente a este sector.

Tras su fundación en 2013, Konfío –establecida por David Arana y Francisco Padilla–, ha otorgado más de 1,000 créditos a microempresas por un máximo de 150,000 pesos. Su misión, dice Arana, es ayudar los micronegocios a crecer la escala de sus operaciones y sus ingresos, ya que son estos negocios el motor más fuerte de la economía nacional y regional.

FinTech es un segmento dinámico donde las empresas emergentes en tecnología y nuevos jugadores del mercado están innovando en productos y servicios que tradicionalmente se han ofrecido en la industria de servicios financieros.

Be the first to comment on "Llega capital para Fintech a México"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dieciseis + 8 =