Olimpiadas y alta dirección

Preparación, disciplina y esfuerzo no sólo son características del éxito empresarial, sino también del deportivo. Esto según la Encuesta Juegos Olímpicos Río 2016, realizada por KPMG a la alta dirección en México.

Esta encuesta presenta la percepción de alrededor de 500 directivos de las empresas en México sobre los Juegos Olímpicos 2016, y evalúa los retos que el país tiene para obtener mejores resultados en el mediano plazo acerca del tema. Al preguntarles a los empresarios por qué creen que México no ha destacado en los últimos años, 83% considera que ha sido por la falta de infraestructura deportiva, 75% por falta de interés del gobierno, y 72% por poco presupuesto designado a estas actividades.

De hecho, si los directivos estuvieran a cargo de la comisión responsable del deporte, 91% incrementaría el presupuesto para impulsar la competitividad de los atletas. Además, 58% considera que los recursos proporcionados constituyen un elemento vital para que un atleta obtenga su pase a esta competición.

Por otro lado, 88% de los líderes empresariales en México consideran que el rendimiento o capacidad de los atletas es el principal factor para obtener su pase a las competencias olímpicas, destacando que el segundo factor crítico es tanto los recursos proporcionados (58%) como la actitud mental (58%).

Los deportes y los negocios, según Roberto Cabrera, socio líder de Industrias y Mercado de KPMG en México, tienen cualidades en común, por ello, es posible establecer paralelismos entre ambas áreas en busca del éxito.

“Como en los deportes, para ser exitosos en los negocios se requiere preparación y disciplina. Igualmente, se necesita tener la capacidad de investigar y conocer a la competencia para poder enfrentarla. Así como un buen coach siempre está detrás de un buen deportista, en los negocios es vital contar con un buen líder que conduzca el talento de los colaboradores de la organización”, expresa Cabrera.

Aunque 62% de los directivos consideran que México no ha sobresalido en el deporte en los últimos años, se encuentran optimistas 6 de cada 10 directivos de que México conseguirá al menos las mismas siete preseas o más de las que obtuvo en Londres 2012.

Clavados, Taekwondo y Tiro con Arco son los tres deportes que los directivos consideran que obtendrán mayores medallas. Además, solo 2 de cada 10 encuestados aseguran que la Selección Olímpica Mexicana de Fútbol repetirá la medalla de oro que se obtuvo en Londres 2012.

Be the first to comment on "Olimpiadas y alta dirección"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


15 − 6 =