IMEF ve posibilidad de que reforma fiscal de EU se atrase

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) considera que dada las diferencias entre legisladores del partido republicano existe una alta probabilidad de que la reforma fiscal que busca aplicar Donald Trump se atrase “considerablemente”.

“La nueva administración de los EE.UU. continúa enfrentando diferencias relevantes entre las políticas que desea instrumentar y lo que realmente está logrando llevar a cabo”, informó el instituto en un comunicado.

Entre las propuestas de reforma fiscal que plantea el gobierno estadounidense está reducir la tasa de impuesto corporativo de 35 a un 20%; además, considera aplicar un impuesto fronterizo o también conocido como BAT que evitaría deducir el costo de los artículos importados con la finalidad de devolver inversiones a Estados Unidos.

Aunado a ello,  la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que ha puesto sobre la mesa el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría resolverse antes de lo previsto y con un tono menos agresivo hacia México.

Desde la perspectiva del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) las recientes declaraciones del secretario del comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y del dirigente del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, reflejan un discurso más amigable sobre el lazo comercial con México a diferencia del que sostenía Donald Trump durante la campaña presidencial.

Be the first to comment on "IMEF ve posibilidad de que reforma fiscal de EU se atrase"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


7 + 14 =