Confirma gobierno de Trump bajar a 15% tasa de impuesto corporativo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría proponer dentro de su plan fiscal disminuir a 15% la tasa de impuesto corporativo, en lugar del 35% que se aplica actualmente, informó el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin.

A pesar de que Mnuchin no dio mayor detalle sobre la reforma fiscal que presentará la administración de Trump, reconoció que la cifra de 15% estará destinada en primer lugar a las pequeñas empresas.

El funcionario añadió que los especialistas del gobierno están trabajando para simplificar el proceso de pago de impuestos para los estadounidenses e indicó que podrá discutir los detalles cuando presenten el plan.

“Debo decir que nuestro objetivo es simplificar las tasas. Creo que la mayoría de los estadounidenses deberían ser capaces de presentar su declaración de impuestos del tamaño de una tarjeta postal”, sostuvo.

La actual tasa de 35% en Estados Unidos es una de las más elevadas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Con información de la agencia AFP.

Be the first to comment on "Confirma gobierno de Trump bajar a 15% tasa de impuesto corporativo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos × 5 =